El jugador de fondo debe perfeccionar dos golpes. El tiro cruzado y el tiro paralelo.
Si ves un partido profesional, reconocerás estos golpes fácilmente. La pelota se golpea con fuerza y profundidad mientras los jugadores se mueven por la línea de fondo.
Hay dos tipos de jugadores de fondo: los defensivos y los agresivos.
1. Jugadores defensivos
Si eres rápido y ágil, este es tu estilo de juego. Usa tu velocidad para devolver todas las pelotas y alargar el peloteo. Espera a que tu oponente se frustre y cometa un error, enviando la pelota fuera o abriendo espacios.
2. Jugadores agresivos
Si tu golpe es potente, este debería ser tu estilo de juego. Devuelve las pelotas con potencia y haz correr a tu oponente por la línea de fondo. Con el tiro cruzado como tu principal arma, ganarás el punto cuando consigas abrir un espacio.
No te dejes hipnotizar por el peloteo
A veces parece que los jugadores están practicando el peloteo. Concéntrate siempre en ganar el punto.
Piensa en los próximos golpes
Para ganar el punto, debes abrir espacios en la pista y golpear la pelota con precisión. Combina tus golpes y mueve a tu oponente hacia donde tú quieras.
Presiona a tu oponente acercándote a la red
Aunque no seas un jugador servicio-volea, puedes coger por sorpresa a tu oponente y forzar que cometa un error. Posiciónate siempre de forma que dejes a tu oponente sin opción de devolver la pelota.
Golpea la pelota más alto para ganar tiempo
Al moverte de un lado a otro de la pista, necesitas tiempo para volver al centro. Golpea el balón con profundidad y un poco más alto de lo normal para que tu oponente tenga que esperar más tiempo para golpear la pelota.
Ponle corazón a tu juego, vamos a jugar por una buena causa.