VIII COPA ACES

INSCRIBETE

Single

Dobles

SACA LO MEJOR DE TU JUEGO. EDUCA TU MENTE.

1. La noche previa al partido es muy importante ya que ella determinará el nivel de energía con el jugarás al siguiente día

y determinará lo sencillo que dejes el camino a tu mente para entrar en la concentración relajada durante los puntos del partido.

Te recomiendamos que crees unas rutinas mentales pre partido de cara a la noche previa la cual te permita tener la mente alejada de preocupaciones innecesarias y evitar que aumenten tus niveles de ansiedad. Algo que suele funcionar muy bien es jugar videojuegos o ver tu partido de tenis favorito en la tv. También te recomiendo que antes de irte a dormir tomes una ducha de agua tibia o caliente así como cenar sano sin beber demasiado líquido esas 3 horas antes de acostarte para que no te despiertes por la noche e interrumpas tu descanso del sueño.

2. Cuando te dirijas a la pista de tenis te recomiendo ir con tiempo para que puedas realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento, realizar algunos golpes de calentamiento así como hidratarte poco a poco durante la mañana hasta la hora del partido.

3. Tanto el día anterior como durante la mañana al despertarte puedes realizar un pequeño repaso con las técnicas de visualización que hayas aprendido con tu entrenador mental para repasar tus modelos tácticos, ataques y contra ataques tácticos que te permitirán ganar el partido y desarrollar tu mejor tenis.

4. Utilizar el tiempo para potenciar tu mente es clave, para ello puedes valerte entre punto y punto, entre juego y juego de las herramientas que te permitirán regular tus niveles de activación físico y mental así como visualizar escenarios futuros en los próximos puntos. Todo esto forma parte de las rutinas mentales durante el partido.

5. Cuando ganes un punto realimenta tu confianza propia con reafirmaciones positivas, lenguaje corporal positivo y mensajes con tu cuerpo muy sutiles que lleguen a tu mente subconsciente como a la mente subconsciente de tu rival.

6. Si ya conoces las rutinas mentales en el tenis y tu entrenador mental te ha enseñado a anclar situaciones de confianza con tu mente subconsciente, utiliza estas mismas rutinas mentales para potenciar tu confianza sobretodo antes de los puntos importantes.

7. La hidratación es clave en los partidos por ello te recomiendo beber pequeños sorbos de agua cada vez que cambies de lado así como comer un poco de plátano que evitará posibles bajadas de potasio y en consecuencia de tu energía. Recuerda que también existen rutinas mentales adaptadas a la alimentación del tenista.

8. Aprende a pasar página de los errores y aprender de ellos para entrenarlos. Lo que te recomiendo es que si cometes un error importante sácalo de tu mente rápidamente y enfoca tu atención en lo siguiente que harás para ganar, de esta manera no consumirás energía preocupándote ni se desplomará tu nivel de juego corriendo el riesgo que por un fallo momentáneo te salgas mentalmente del partido y no puedas volver a entrar en él ocasionándote una derrota casi segura.

9. Cuando estés un poco nervioso te recomiendo tirar de la actividad física como puede ser una pequeña carrera o sprint antes de comenzar el partido así como realizar pequeños saltos entre los puntos o antes de sacar.

10. Aprender a respirar parece algo sin mucha importancia para el tenista amateur pero el tenista profesional sabe la importancia tan grande que tiene la respiración con la técnica correcta ya que te permite optimizar tu energía en el partido y regular tus niveles de activación física y mental. Si aprendes a respirar correctamente abrás ganado mucho sin ni siquiera darte cuenta.

11.  Antes de sacar tómate tu tiempo, de las prisas surgen los errores en los partidos por ello te recomiendo tomar tu tiempo entre punto y punto y sobretodo antes de sacar. Recuerda aplicar todas las rutinas mentales especialmente creadas para potenciar tu saque de tenis en los partidos.

12.  Al salir del partido es necesario un momento de tranquilidad para rebobinar tu cinta mental y apuntar lo bueno y lo malo, lo que se puede mejorar y lo que has conseguido aplicar con éxito. Hacer balance de tu juego es lo que te va a permitir avanzar en futuros torneos ya que podrás entrenar lo necesario en la pista con tu entrenador y es así como se construye poco a poco un verdadero campeón de tenis.

Escrito por Gabriel González


placebo
sound by Jbgmusic