3 ejercicios para mejorar tu fortaleza mental

Tenista, ya entramos a la recta final para el inicio de la V Copa de Tenis Aces por Manos Arrugadas.

Queremos compartir contigo, 3 ejercicios para mejorar tu fortaleza mental en tu entrenamiento de tenis los cuales consideramos muy prácticos y muy poderosos, por ello te recomendamos  ponerlos en práctica cuanto antes:

1° LLEVA CONTIGO MOTIVADORES EXTERNOS. Con esto nos refermimos a preparar la ropa con la que te sientas mas a gusto y te la pongas para entrenar. También podrías escuchar tu música preferida antes del entrenamiento de tenis ya que esto crea un estado de acondicionamiento mental óptimo para entrenar mejor ese día. El lado opuesto sería el escoger ropa con la que no te sientes cómodo, hacerlo con prisas, llegar tarde a la pista de tenis y no tener ese momento motivador de camino al entrenamiento escuchando tu música favorita. Puedes probar ambas cara de una misma moneda y experimentar la diferencia.

2 ° CREA BUENOS HABITOS. Si preguntas que tienen en común los buenos jugadores de tenis, te diran que todos ellos han aprendido a crear buenos hábitos antes, durante y después de su entrenamiento de tenis. Son los hábitos los que ayudan a conseguir tus objetivos como tenista. Un buen hábito que puedes crear es el de pensar siempre en los objetivos que quieres alcanzar en ese entrenamiento en específico, este objetivo debe ser algo muy pequeño y alcanzable pero siempre tener el hábito de alcanzar un pequeñísimo logro en tu entrenamiento de tenis. Esto mismo lo podrías aplicar a conseguir una secuencia de golpes sin fallar como por ejemplo: una devolución de saque cruzada y el siguiente golpe también cruzado.

3 ° IGNORA LO QUE NO PUEDES CONTROLAR. Con esto lo se pretende es que te enfoques toda tu energía en  lo que si puedes cambiar y aprendas a desconectar de lo que no puedes cambiar. Un ejercicio bueno es aprender a desconectar de un problema en casa durante el entrenamiento, otro sería aprender a desconectarte de un público o personas molestas fuera de la cancha de tenis. Este tipo de ejercicio se recomienda que lo empieces de menos a mas, con esto lo que se quiere decir es que empieces con problemas muy tontos o personas fuera de pista que sean poco molestas hasta llegar al grado de control mas alto que es desconectar de personas molestas cuando juegas un partido importante, ya que es aquí donde la sensibilidad tuya será de las mas altas a ruidos y molestias externas por lo que debes estar entrenado mentalmente para cuando ello ocurra.

Disfruta cada juego en Aces por Manos Arrugadas,

Te inscribiste?


placebo
sound by Jbgmusic