Entrenamiento Mental

En Aces por Manos Arrugadas queremos que seas un mejor jugador de Tenis, por lo que compartimos el Entrenamiento Mental del Tenis.

Saber como funciona tu mente y el impacto que tiene su entrenamiento en tu juego te permitirá obtener mejores resultados en tu desempeño como tenista. Saber la relación existente entre tu mente, tu cuerpo, tus pensamientos y el mundo físico que te rodea, es un desafío mayor que el juego mismo. Gustavo Maure, dijo que: “Un partido de tenis es un entrenamiento mental donde además se juega al tenis”.

Es tan interesante poder entender que nuestro cuerpo solo obedece a un mandato mental, que si ese mandato está viciado con nuestros temores, entonces no será un buen golpe. Aprender cómo nuestra raqueta ejecuta nuestra visualización, lo hace parecer mágico y podría ser más poderosos que la realidad misma. El sentir en lugar de hacer, hace la diferencia del ganador. El atacar en lugar de resistir sólo se logra con la seguridad de encontrarse en la zona. Descubrirlo es trascender como tenista.

El libro “El Juego Interior del Tennis” de Timothy Gallwey, asegura que muchas veces somos nuestros peores enemigos. No es el adversario el que nos derrota sino nuestras propias dudas, miedos y nuestra falta de concentración.

Queremos llevarte de la mano del Juego Interior del Tenis, ya que en los deportes con alto componente mental, como es el tenis, es importante conocer reglas y principios de cómo funcionan tus neuronas cerebrales, para convertir tus debilidades en fortalezas que permitirán desbloquear tu progreso como jugador y llegar a donde quieras llegar.

CADA PUNTO CUENTA.

Como tenista aprenderás a examinarte desde el punto de vista mental antes, durante y después del partido. UN POCO de estrés antes del partido ayuda a mantenerte alerta, en exceso afectará directamente tus músculos y jugarás sin soltarte, lo que te llevará a mayores fallos y golpes con menos potencia, consumiendo mayor cantidad de energía. Lee el lenguaje corporal de tu oponente, la postura de su cuerpo…

Y ANALIZA LA TUYA, VIZUALIZATE COMO GANADOR, MUEVE LOS PIES, CONCENTRATE EN LA PROXIMA JUGADA, PREPARA, Y A GANAR!


placebo
sound by Jbgmusic